CONTROL DE ACCESOS

CONTROL DE ACCESOS

NUMERICO

Un control de accesos autónomo muy competitivo porque no utiliza elementos identificadores externos.

El usuario introduce su código numérico personal y, si está dado de alta en el sistema, se le permite el acceso; en caso contrario, es rechazado.

El administrador del sistema puede dar de alta y de baja los distintos códigos asociados a cada usuario tantas veces lo desee.

PROXIMIDAD

Cómodo y seguro: el acceso se controla mediante una tarjeta de proximidad.

Cada usuario cuenta con una tarjeta o un llavero que, al aproximarse al lector, permite o deniega el acceso.

La lectura se realiza a varios centímetros de distancia transmitiendo datos por radiofrecuencia, lo que permite utilizar la tarjeta incluso sin sacarla de un bolso o cartera.

El administrador del sistema puede activar y desactivar las tarjetas cómodamente y atendiendo a las necesidades del acceso.

HUELLA DACTILAR

Huella. Alta seguridad. Reconoce al usuario por su huella, única e irrepetible.

Un lector capacitivo identifica a cada usuario mediante su huella dactilar, permitiéndole o denegándole el acceso según esté dado de alta o no en el sistema.

Dado que las huellas dactilares son únicas e irrepetibles en cada persona, el nivel de seguridad de este control de accesos autónomo es muy alto. 

El lector incluye un lector de proximidad para aquellos casos en los que la huella no es reconocible. 

El administrador del equipo puede modificar altas y bajas fácilmente según sus necesidades.

RADIOFRECUENCIA

Radiofrecuencia. Para acceso a garajes.

La radiofrecuencia es la tecnología empleada mayoritariamente para los accesos a garajes ya que permite mantener una gran distancia entre el identificador (que en este caso es un mando a distancia) y el receptor.

DIVIDENDO DIGITAL 5 G

DIVIDENDO DIGITAL 5 G

¿Qué es el Segundo Dividendo Digital?

Desde mediados del siglo XX se ha utilizado parte del espectro radioeléctrico para la transmisión de señales de radio y televisión en las bandas 47 MHz a 230 MHz y 470 MHz a 862 MHz. Con la introducción de las nuevas tecnologías digitales, es necesario mucho menos ancho de banda para la transmisión del mismo número de programas. Ante la escasez de espacio en el espectro radioeléctrico, se decide dar otro uso a ciertas frecuencias utilizadas hasta ahora en la transmisión de estos medios. Esta modificación provocará un nuevo reordenamiento del espectro radioeléctrico, viéndose afectadas las bandas de utilización de la Televisión Digital Terrestre, quedándose restringidas a las sub-bandas comprendidas entre los 470 MHz y los 694 MHz, que corresponden a los canales 21 a 48.

El Segundo Dividendo Digital es la liberación de parte de la banda de transmisión de TV, de 694 MHz a 790 MHz, para ampliar las bandas del espectro de la quinta generación de telefonía móvil, 5G. Dicha banda de frecuencias se llama LTE700 y se corresponde con los canales 49 a 60 utilizados actualmente para la transmisión de Televisión Digital Terrestre. Anteriormente, en 2014, se aplicó el primer Dividendo Digital, que consistía en la liberación de la banda de 790 MHz a 862 MHz para su uso en la cuarta generación de telefonía móvil, 4G o LTE. En este caso se liberaron los canales 61 a 69, que también eran utilizados para la transmisión de Televisión Digital Terrestre.

Top