Antenas

                                TDT  Terrestre                                                                                 SATELITE

tdt-tv-1

 tv_satelital-

IMPASAT instalación y reparación de todo tipo de antenas en Madrid.

• Antenas individantenasuales y colectivas.
• Instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de antenas.
• Antenas parabólicas y reorientación de las mismas.
• Antenas vía satélite.
• Adaptación de antenas para TDT.
• Trabajos de calidad y rapidez. Ofrecemos a nuestro clientes todo tipo de contratos de mantenimiento adecuados a sus necesidades.

167aad23106dc6f7ffff8627ffff8709En IMPASAT disponemos de los mejores antenistas cualificados que le ofrecerán el mejor presupuesto y un servicio rápido y eficaz, con gran experiencia en todo tipo de reparaciones e instalaciones. Nuestro personal de Impasat le asesorará sobre la mejor solución para usted con un presupuesto económico y con garantía por escrito de su reparación o instalación de su antena CON SERVICIO DE URGENCIA FESTIVOS Y FINES DE SEMANA. 

Solicite presupuesto sin compromiso

ANTENAS DE  TDT

Dejamos el edificio preparado para recibir todas las cadenas de televisión de la TDT. Podras ver todos los canales cuando realicemos la instalación  o reparación de tu antena de televisión.

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es una nueva tecnología para difundir señales de televisión que próximamente sustituirá por completo la televisión analógica convencional. Así pues, durante los próximos años se desarrollará un plan de transicion progresivo hacia la tecnología digital que culminará el 3 de abril de 2010 con el cese de las emisiones en analógico.


En TDT, las transmisiones de imagen y sonido se realizan en tecnología digital, lo que permite un incremento del número de canales de televisión, una mejor calidad y la posibilidad de incorporar servicios interactivos que otorgan a los espectadores la capacidad de constituirse como un elemento activo dentro del mundo audiovisual. Actualmente, ya existe una amplia oferta de canales y servicios de TDT con más de 20 canales de carácter nacional, y otros muchos autonómicos y locales, que se ampliará progresivamente con nuevos canales, hasta completar la oferta de TDT tras el apagado analógico. Para recibir la TDT, únicamente hay que seguir tres sencillos pasos: comprobar si estamos en zona de COBERTURA , adaptar nuestra INSTALACIÓN DE ANTENA COLECTIVA en aquellos casos que se requiera y disponer de un SINTONIZADOR de TDT.

¿COMO ADAPTAR LA TDT EN MI COMUNIDAD?

INSTALACIÓN TELEVISION DIGITAL TERRESTRE TIPO  TRANSPARENTE

Actualmente, se están emitiendo 34 programas de televisión libres necesitando tan solo 8canales de radio frecuencia (a corto plazo emitirán mas, actualmente en pruebas) que debidamente han de ser amplificados en la cabecera de la antena colectiva, con el fin de llevar esta señal digital con su debida potencia a las tomas de TV. de sus hogares, para posteriormente decodificarla bien con un terminal o por el propio televisor (en el caso de poseer decodificador digital) esta adaptación hay dos maneras de hacerlo:

  • POR CENTRAL PROCESORA:

VS21DISEÑADA PARA LA AMPLIFICACION y RECEPCION DE LA TELEVISION DIGITALTERRESTRE Son centrales con capacidade lO bloques de amplificación independientes programables de 1 a 8 canales de radio frecuencia cada uno (total 70 canales de radio frecuencia) reprogramable y ajustables según sea necesario adaptándose a todas las necesidades actuales como futuras siendo valida ante cualquier variación de frecuencia que pudiera producirse para gestionar  300 programas de tv.

  • POR SISTEMA MONACAL:

monocanalDISEÑADOS ORIGINARIAMENTE PARA LA TELEVISION ANALOGICA,
Actualmente adaptados a las necesidades digitales (canales adyacentes tricanal etc,) ha de instalarse un modulo por canal de radio frecuencia que necesitemos recibir, Son fijos y no admiten variación alguna en el caso de variar la frecuencia de algún canal será necesario la sustitución del mismo, Con la nueva aparición de nuevos canales de emisión seria necesario seguir instalando nuevos módulos según las necesidades La única ventaja que tienen es su bajo costo. ha día de hoy ya que solo es necesario para la programación actual, la instalación de 3 módulos y una fuente de baja potencia, El inconveniente es que ante la inminente aparición de nuevos canales será la necesaria seguir instalando nuevos módulos e incluso la renovación de los antiguos por variación de frecuencia no sabiendo nunca el dinero total que nos hemos de gastar. pudiéndose disparar la cifra en un muy corto plazo de tiempo así como que la inversión inicial no sirva para nada

Diferencias técnicas entre central procesada y monocanal:

tabla

 DIVIDENDO DIGITAL

Los hogares deberán adaptarse a un segundo apagón en la TDTAntes de 2015 todos los canales ocuparán nuevas frecuencias y las antenas colectivas deberán ser revisadasReasignación de frecuencias y el “dividendo digital”Ya tenemos plan de actuacion para de aqui a 2015 liberar la parte alta de la UHF o Dividendo Digital (canales 61 a 69). Segun una ordenanza europea a partir de enero de 2015 esas frecuencias se destinaran a nuevos servicios de telefonia movil.
Esto supone que aquellos multiplex digitales que esten usando dicho espectro deberan migran a frecuencias mas bajas.
Debido a como se panteo el despliegue de la TDT en España va a ser necesario trasladar hasta 6 multiples en la mayoria de las demarcaciones.
Tras el apagón digital quedan disponibles las numerosas frecuencias utilizadas con carácter provincial y local en las emisiones analógicas, permitiendo así la puesta en marcha de la reasignación para encender el número de múltiplex previstos y que cada cadena de televisión disponga así de uno o dos completos para sus emisiones.
En abril de 2010 se publica en el Audiovisual que completa el reparto, pero que también introduce cambios sustanciales sobre las premisas en que se había basado el modelo de TDT español.
Se incorpora la transposición de la directiva europea sobre servicios de comunicación audiovisual. El llamado “dividendo digital” establece a partir del 1 de enero de 2015 la reserva de las frecuencias entre 794 y 862 MHz, los canales 61 a 69, para otros servicios de comunicaciones. Esto supone trasladar la mayoría de las emisiones de TDT actuales, reajustando toda la red de emisores y obligando a los usuarios a modificar nuevamente la configuración de sus antenas.
Las cadenas de la Televisión Digital Terrestre (TDT) volverán a cambiar de frecuencia a partir de julio de 2012, lo que implicará que los hogares tengan que adaptar de nuevo su antena o volver a sintonizar sus televisiones a partir de ese momento, aunque la fecha en que habrá que ajustarse al cambio dependerá de cada territorio, según el Plan Marco para la liberación del ‘dividendo digital’ aprobado este viernes en el Consejo de Ministros. Así, al igual que ocurrió con el ‘apagón analógico’, que supuso la sustitución de la televisión analógica por la digital, las cadenas cambiarán de frecuencia en fechas distintas, entre julio de 2012 y el 31 de diciembre de 2014, fecha límite para completar el ‘dividendo digital’.BOE la Ley General de la Comunicaciónes ta fase de transición no ocurrirá a la vez en toda España, sino que en cada territorio

 información

Nota de prensa oficial del ministeriomime_pdf